martes, 23 de agosto de 2011

Evaluación de un Webquest




Tema
REFUGIO DE VIDA SILVESTRE "LOQUIPAMPA"


- La introducción carece de claridad expositiva porque se confunde el lector con muchos datos que genera.

- Tiene sus puntos de interés, porque habla de un centro de refugio de vida silvestre.

- La introducción en general es poco motivadora, ya que carece de imágenes e ilustraciones.

- La tarea esta bien planteada.

- En el proceso, no hay especificación clara, hay una confusión con los recursos, que se deben asignar a los estudiantes.

- Los recursos se presentan limitados.

- La evaluación se presenta claramente, considerando tanto lo cuantitativo como lo cualitativo, lo que permite evaluar en forma eficiente e integradora a los alumnos.

- La conclusión es concisa, porque considera todos los elementos de la vida silvestre.

FUENTE WEBQUEST: http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=52781&id_pagina=1

miércoles, 17 de agosto de 2011

La organizacion politica de nuestro país

Asignatura sociedad
Nivel 6º basico.

INTRODUCCIÓN:

La organización politica de nuestro país: en nuestro país existe una ley principal llamada Constitución o Carta Fundamental. Se trata de un documento donde se establecen:

- Los principios y valores.
- La organización política de país.
- Los derechos y deberes de las personas.

Actualmente Chile se rige por la Constitución de 1980. De acuerdo a esta constitución, el sistema de gobierno de nuestro país es una República Democrática.

TAREA:

Temas:Chile es una República.
- Por grupo recolectar y organizar información.
- La separación de los poderes públicos:
1. Poder Ejecutivo.
2. Poder Legislativo.
3. Poder Judicial.

- Identificar, clasificar y comprender los tres poderes públicos.
- Relacionar Información.

El trabajo es para los alumnos de segundo ciclo (sexto año básico), entre 11 y 13 años.

Utilizar todos los medios que tiene a su alcance para conseguir sus objetivos:

- Buscar en libros de consulta.
- En la Constitución de 1980.
- En internet.
- Etc.

Presentar los resultados en:

1. Un texto con imagenes, escrito en el computador (word).
2. Presentación en power point, etc.
3. Formar grupos de a cuatro personas para investigación.

PROCESO:

Antes de comenzar y formas los grupos, se debe realizar un estudio previo sobre la organización politica de nuestro país. El profesor entregara una información general respecto al tema, visitará el laboratorio de computación para tener una idea de lo que van a investigar.
Teniendo clara la idea a trabajar realizarán su propia organización.

RECURSOS:

- Ejemplares de la Constitución de 1980.
- Texto para el estudiantes.
- Biografías.
- Medios de comunicación.
- Enlaces. Direcciones donde los alumnos puedan buscar información.
- Páginas: www.congreso.cl - www.poderjudicial.cl

EVALUACIÓN:

- El profesor que dirige la investigación a realizar, debe considerar para su evaluación los siguientes puntos:

1. El trabajo escrito en computador (word)con imagenes, este debe responder a lo solicitado en la tarea.
2. El power point debe ser motivador, fijando la atención en los alumnos presentes: textos claros, precisos, acompañado de imagenes relacionados con el tema solicitado.

CONCLUSIÓN:

Cuando todos los trabajos esten terminados y presentados se hara un análisis de las exposiciones por los distintos grupos.
Sera una apuesta en común acompañada de críticas constructivas.

martes, 16 de agosto de 2011

Opinión sobre Webquest

En virtud del trabajo realizado los alumnos se sienten motivados con el uso de los webquest.
El alumno puede desarrollar resolución de problemas, puede extraer sus propias conclusiones convirtiéndose en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
Si la websquest ha sido bien realizada por el profesor, el alumno experimentará curiosidad por conocer el final de la aventura que se propone y completará todos los pasos del proceso.